003RDC0018
2007-6851
003RDC0018

Diario de Campo

Sistemas normativos indígenas

Nº 4-5 3ª época
(2014) septiembre-diciembre
- Presentación. - El contexto de la pluralidad cultural vista desde el campo de la norma: una introducción por Víctor Hugo Villanueva Gutiérrez. - Consideraciones previas en torNº a una política criminal en escenarios multiculturales por Julio César Kala. - Reconocimiento de derechos diferenciados en la cultura jurídica central mexicana: apuntes desde el caso cucapá por Alejandra Navarro Smith. - Los comca??™ac: una sociedad en tránsito por Ana Hilda Ramírez Contreras y José René Córdova Rascón. “Demuestre su atraso cultural”: dos peritajes antropológicos de habitantes de pueblos originarios en contextos urbanos por Rosa María Garza Marcué. - Normas y principios jurídicos entre los ñuu savi por Francisco López Bárcenas. - Áreas Naturales Protegidas. Entre la conservación de la naturaleza y la desarticulación de prácticas ancestrales. Ordeña del caracol púrpura entre los ñuú savi de Pinotepa de Don Luis Oaxaca por Rocío Juárez Nogueira. - Reconocimiento de los derechos de las poblaciones afrodescendientes en México: algunas consideraciones por María Elisa Velázquez Gutiérrez. - Justicia y derecho entre los mayas de Quintana Roo por Manuel Buenrostro Alba. - Justicia “tradicional” oficializada en la Península de Yucatán por José Israel Herrera. - El derecho humaNº a la consulta de los pueblos y comunidades indígenas: principios internacionales y su aplicación en México por Esteban Martínez Mejía. - Una conversación con Magdalena Gómez: de los “usos y costumbres” a los sistemas normativos de los pueblos indígenas por Oscar Pablo y Sergio Ramírez Caloca. - Los flachicos de la D. Fotografías de Sergio Uriel Ugalde Vega. - Augusto Arbusto Urteaga Castro Pozo: el “(an)tropólogo” de los rarámuri contemporáneos por Maritza Urteaga Castro Pozo y Víctor Hugo Villanueva Gutiérrez. - Proyecto Atlas de los Sistemas Normativos Indígenas en México por Isaac González Ruiz y Víctor Hugo Villanueva Gutiérrez. - Reseña. Karl Marx, Los debates de la Dieta Renana, Barcelona, Gedisa (Biblioteca Dimensión Clásica, Teoría Social), 2007 por Paola Carolina Patiño Arreola. - Reseña. Immanuel Wallerstein, El moderNº sistema mundial. El triunfo del liberalismo centralista, 1789 1914, vol. IV, México, Siglo XXI, 2014 por Víctor Hugo Villanueva Gutiérrez. - Reseña. Isaac Ruiz González, Garantismo penal y multiculturalidad. Propuesta de análisis crítico de la dogmática penal mexicana y su realidad en la diversidad cultural de México, México, UBIJUS, 2011 por Hebert Jaimes. - Reseña. Francisco López Bárcenas, El derecho de los pueblos indígenas de México a la consulta, México, EDUCA, 2013 por Paola Carolina Patiño Arreola. - Reseña. Martín ArellaNº Rodríguez (coord.), T
140
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
330

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window