003RDC0016
2007-6851
003RDC0016

Diario de Campo

Los dilemas de la salvaguardia A diez años de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Nº 2 3ª época
(2014) abril-junio
- Presentación. - Los dilemas de la salvaguardia: una introducción por Alfonso Barquín Cendejas. - Evaluación del sector cultural de la UNESCO: ¿Un nuevo enfoque de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por Jesús Antonio Machuca. - La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial: diez años de aciertos y desafíos por Francisco Javier López Morales y Edaly Quiroz M. - Niños y jóvenes en la escuela una propuesta para la UNESCO por Jaime Delgado Rubio. - Del ritual al espectáculo por Amparo Sevilla. - Y con la pirekua ni siquiera nos preguntaron… La declaración de la pirekua como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: una perspectiva crítica por Georgina Flores Mercado. El Día de Muertos como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Los dilemas de la convención en Michoacán por Maya Lorena Pérez Ruiz. - La UNESCO el patrimonio cultural inmaterial y las tradiciones musicales en México por Carlos Ruiz Rodríguez - Entrevista con Rubisel Gómez Nigenda, patrón de los parachicos por Marina Alonso Bolaños y Alfonso Barquín Cendejas. - Los parachicos de Chiapa de Corzo. Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Fotografías de Jorge Zubillaga e Ixel Hernández León. - Los huehuenches de Huitzizilapan: un carnaval de Lerma. Fotografías de Humberto González por Marianela Velázquez Ávila. - Eréndira Nansen Díaz (1952-2014). ??“ MixtechNº Tradición, migración y nuevas tecnologías para la música mixteca por Patricia García López y Rubén Luengas Pérez. ??“ Reseña. Eduardo Nivón y Ana Rosas Mantecón (coords.) Gestionar el patrimonio en tiempos de globalización, Universidad Autónoma Metropolitana/Juan Pablos (Biblioteca de Alteridades, Grandes Temas de la Antropología, 14), México, 2010 por Delia Sánchez Bonilla. ??“ Reseña. Amparo Sevilla Villalobos (ed.), El fandango y sus variantes. III Coloquio Música de Guerrero, México, INAH-Conaculta, 2013 por Juan José AtilaNº Flores. ??“ Reseña. María del Carmen Reina y Jean Paul Krammer, Apuntes para la historia de la cerveza en México, México, INAH (Etnología y Antropología Social, Enlace) 2012 por Beatriz Lucía CaNº Sánchez. - VI Mesa Redonda sobre el Conocimiento Antropológico Histórico sobre Guerrero: “Avances de investigación y su relación con las regiones vecinas”. - II Congreso Internacional de Etnohistoria de América: nuevos enfoques, resultados y perspectivas. - Novedades editoriales.
104
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
130

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window