003RDC0012
2007-6851
003RDC0012

Diario de Campo

Cosmovisión indígena: la mirada de Weitlaner

Nº 12 Nueva época
(2013) abril-junio
- Funciones multidimensionales y telos de la fiesta por Miguel Ángel Adame Cerón. ??“ Algunas notas en torNº a los alimentos prehispánicos en el Cóporo, Ocampo, Guanajuato por Carlos Alberto Torreblanca Padilla. - Cosmovisión indígena: la mirada de Weitlaner. - Cosmovisión de la vida cotidiana en Chiltepec, Oaxaca por María Sara Molinari y José Íñigo Aguilar Medina. - Entre los tetelcingas: fotografías de Alejandra Álvarez Juárez. ??“ El ausente registro de la mitología contemporánea. Entrevista con Jesús Jáuregui por Alma Olguín Vázquez. - La deuda de la antropología mexicana con Roberto Weitlaner. Entrevista con Samuel Villela por Alma Holguín Vázquez. ??“ Alfredo López Agustín, El conejo en la cara de la Luna. Ensayos sobre mitología de la tradición mesoamericana. 2da. ed., México, Conaculta/ERA/INAH/INI (Presencias, 66), 2012 por Dora Sierra Carrillo, Carmen Morales Balderrama y Mette Marie Wacher Rodarte(colores.) Patrimonio inmaterial, ámbitos y contradicciones, México, INAH, 2012 por María Antonieta Gallart Nocetti. - Julieta Valle Esquivel, Diego Prieto Hernández y Beatriz Utrilla (coords.), Los pueblos indígenas de la Huasteca y el semidesierto queretaNº Atlas etnográfico, México, INALI, Universidad Autónoma de Querétaro/ Instituto QueretaNº de la Cultura y las Artes/INAH (Divulgación), 2011 por Leopoldo Trejo Barrientos. ??“ Inauguración de la exposición fotográfica colectiva ¡Viva el Bicentenario, viva Santa Rosa Xochiac! por Esther Gallardo González. ??“ Raquel Padilla Ramos. Los irredentos parias. Los yaquis, Madero y PiNº Suárez en las elecciones de Yucatán, 1911, México, INAH 2011 por Francisco Ramírez Arroyo. - Archivo fotográfico Roberto J. Weitlaner por Daniel Nahmad Molinari. Exposiciones fotográficas: Semana Santa en Iztapalapa, fiesta y tradición, y los niños en la Pasión. Semana Santa en Iztapalapa.
92
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
584

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30