003RDC0005
2007-6851
003RDC0005

Diario de Campo

Patrimonio musical de México

Nº 5 Nueva época
(2011) julio-septiembre
- Presentación. - Herencia africana, cultura popular y nacionalismo en Argentina por Carlos M. Tur Donatti. - La música mayo en Sinaloa o por qué los hombres nunca aprendieron a tocar por Hugo Eduardo López Aceves. - La insoportable levedad de lo inmaterial. Reflexiones acerca de expresiones musicales y el patrimonio por Marina Alonso Bolaños. - ¿Salvaguardar para quién? Memorias, prácticas y discursos por Álvaro Alcántara López. -Reflexiones en torNº a la etnomusicología y el patrimonio musical de México por Carlos Ruiz Rodríguez. -Materiales para la salvaguarda de la música tradicional en el sur de Michoacán. Diez años de iniciativas confluyentes por Alejandro Martínez de la Rosa. - Los nuevos cantos del maíz. Reflexiones en torNº al trabajo etnomusicológico en una comunidad nahua de la Huasteca por Gonzalo Camacho Díaz. - Música y fandango por Antonio Castro y Mariana Zamora. - Música y fandango por Juan AtilaNº y Mariana Zanora. Tomarle el gusto a la música indígena. Entrevista con Thomas Stanford por Alma Olguín Rodríguez. - Varios autores, Salvaguarda del patrimonio musical en riesgo, Puebla, Conaculta/PDC de la Huasteca/Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, 2011, 96 pp. Por Rodolfo Candelas Castañeda. - Agustín Danys (ed), Veracruz, fiesta viva, Xalapa, GobierNº del Estado de Veracruz, 2010 por Álvaro Alcántara López. - Jessica Gottfried y Ricardo Téllez Girón, Tras los pasos de Roberto Téllez Girón Olace, Puebla, Secretaría de Cultura-GobierNº del Estado de Puebla/Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2010 por Juan José AtilaNº Flores. - Fernando Híjar Sánche (coord.), Cunas, ramas y encuentros sonoros. Doce ensayos sobre patrimonio musical de México, México, DGCP-Conaculta, 2009 por Aurora Oliva Q. - Revista de Literaturas Populares, vol. 10, núms. 1-2 por Raúl Eduardo González. - Alejandro Martínez de la Rosa, Jóvenes nahuas danzan su tradición. Memoria escénica de una cultura, Morelia, Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud-SECUM/Conaculta, 2011 (CD y DVD) por Jorge Amós Martínez Ayala. ??“ Pueblos indígenas en riesgo. Algo más que una serie fotográfica por Xilonen Huesca Ruiz. ??“ Acervo musical del estado de Puebla por Helio Huesca Martínez. ??“ Foro Internacional de Música Tradicional Por Benjamín Muratalla. ??“ La preservación de los documentos sonoros de la música tradicional de México en la Fonoteca Nacional por María de Lourdes Ayluardo. ??“ Red Nacional de Interpretes y promotores de la música tradicional mexicana, A.C. ??“ Seminario Permanente para la salvaguarda del patrimonio musical de México. ??“ Premio Raúl Guerrero.
100
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
391

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window