003RDC0003
2007-6851
003RDC0003

Diario de Campo

Lingüística misionera

Nº 3 Nueva época
(2011) enero-marzo
- Presentación. - Marcas de cultura. Pinturas corporales, escarificaciones y tatuajes en el mundo por Raffaela Cedraschi. - El apóstol indigenista, redivivo por Hilario Topete Lara. - El prefijo y- y los verbos en el zapoteco de Santa Ana del Valle por Rosa María Rojas Torres. - Oraciones de relativo en mazahua por Marcela Guzmán Morales. - Diálogos con mis colegas etnohistoriadores por Rodrigo Martínez Baracs. - Lingüística misionera. - Espadas, cruces y "artes". La política del lenguaje en la época colonial en el Norte de México por José Luis Moctezuma Zamarrón. - Y el yelmo de MambriNº se hallaba en la Nueva España por Julio César Morán Álvarez. - El contexto histórico-cultural de la Doctrina y enseñança en la lengua maçahua por Michael H. Knapp Ring. - El significado de los primeros memoriales en el contexto de la Historia general de Sahagún. Los cimientos de un "calepino" por Pilar Máynez. - La alta educación de los franciscanos para los indígenas por Francisco Morales. - Carnaval popular dominicano: fotografías de MariaNº Hernández. - La Biblioteca Nacional de México, la más importante de Latinoamérica por su Fondo Antiguo. Entrevista con Salvador Equiguas
124
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
35

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5