003RDA0065
1405-­776X
003RDA0065

Dimensión Antropológica

Año 22 Vol 65
(2015) septiembre-diciembre
- Cholula y el valle de Puebla-Tlaxcala, sociedad indígena, política y cultura en la época colonial por Francisco González-Hermosillo Adams. - La nobleza indígena novohispana y su retracción ante los cabildos de naturales. Algunos apuntes sobre el valle de Puebla-Tlaxcala y la cuenca de México por Francisco González Hermosillo Adams. - Chalco y Cholula: relaciones entre los pueblos de la transmontaña durante la época prehispánica y colonial por Tomás Jalpa Flores. - Manuscrito del Aperreamiento. Suplicio ejecutado por medio de perros de presa contra los caciques cholultecas por Perla Valle. - Tributarios en la escritura indígena de la Matrícula de Huexotzinco por María del Carmen Herrera M. y Marc Thouvenot. - Las huellas del oficio y de lo sagrado en los nombres nahuas de familias y barrios de Cholula por Norma Angélica Castillo Palma. - Sacerdocio y orden franciscana entre los naturales del valle de Puebla-Tlaxcala por Francisco Morales. - Los estudiantes indígenas del Obispado de Puebla en la Real Universidad por Margarita Menegus Bornemann. - Estampas de los tranvías de la ciudad de México por Joel Álvarez de la Borda.
271
231 mm
170 mm
10 mm
600 gr
$70
$70
356

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window