003RDA0061
1405-­776X
003RDA0061

Dimensión Antropológica

Año 21 Vol 61
(2014) mayo-agosto
- “[G]Ente es esta de que Nº se puede tomar entendimiento”: las cabriolas de Hernando de Soto ante Atahualpa en crónicas peruanas del XVI por Beatriz Carolina Peña. - La confrontación tlaxcalteca ante la Conquista por José Eduardo Contreras Martínez. - San Agustín victorioso: cantares y coplas de los santos ganaderos en la Tierra Caliente por Juan José AtilaNº Flores. - El sistema de cargos en la configuración de la clase obrera con orígenes rurales en la región de Cholula, Puebla por Guillermo Paleta Pérez. - El “voto bronca”, el ausentismo y las principales fuerzas políticas en las elecciones de 2001 en la provincia de Buenos Aires. Los casos de San Nicolás, La Matanza y General Pueyrredón por Sergio Blogna Tistuzza. - El agrarismo y la modernidad rural en Veracruz: la mirada fotográfica de Atanasio D. Vázquez (1925-1930) por Elissa J. Rashkin. - Carlos San Juan Victoria (coord.), El XX mexicano: lecturas de un siglo, México, Itaca, 2012 por Leticia Reina. - Félix Báez-Jorge, ¿Quiénes son aquí los dioses verdaderos? Religiosidad indígena y hagiografías populares, Xalapa, Universidad Veracruzana, 2013 por Isabel Lagarriga Attias. - Pilar Máynez (ed.), El mundo indígena desde la perspectiva actual. Vol. II. Aproximación multidisciplinaria, México, Grupo Destiempos (Dossiers), 2013 por Rodrigo Martínez Baracs.
176
231 mm
170 mm
10 mm
600 gr
$70
$70
590

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17