003RDA0052
1405-­776X
003RDA0052

Dimensión Antropológica

Año 18 Vol 52
(2011) mayo-agosto
- La conformación de la última “Triple Alianza” en la cuenca de México: problemas, interrogantes y propuestas por Clementina Battcock. - Conviértete en lo que eres: construcción de la masculinidad y la feminidad en el discurso del derecho natural cristiaNº en la Nueva España del siglo XVI por Natalia Florentini Cañedo. - Un breve recorrido bibliográfico por la historia de los pueblos zapotecos de Oaxaca por Ethelia Ruiz MedraNº - El térmiNº de parentesco paterNº en lenguas indoamericanas por Rosa Elena Anzaldo Figueroa. - Nuevo Cine (1961-1962) y el nacimiento de la cultura cinematográfica mexicana moderna por Asier Aranzubia. - Minería y territorio: una mirada al conflicto desde Mazapil, Zacatecas por Francesco Panico y Claudio Garibay Orozco. - La industria de la gráfica y la imagen visuaL de cuerpo erótico, 1897-1927 por Alba H. González Reyes. - Luis Barjau, La conquista de la Malinche. La verdad acerca de la mujer que fundó el mestizaje en México, México, INAH/Conaculta/Martínez Roca Ediciones, 2009 por Beatriz Lucía CaNº Sánchez. - Armando Bartra, El hombre de hierro. Los límites sociales y naturales del capital, México, Itaca/UACM/UAM, 2008 por Hugo Enrique Sáez A. - Jacques Galinier, El espejo otomí. De la etnografía a la antropología psicoanalítica, México, INAH/CDI/CEMCA (Etnografía de los pueblos indígenas de México, Estudios monográficos), 2009 por Carlos Guadalupe Heiras Rodríguez.
212
231 mm
170 mm
10 mm
600 gr
$70
$70
580

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30