003RDA0034
1405-­776X
003RDA0034

Dimensión Antropológica

Año 12 Vol 34
(2005) mayo-agosto
- Etnografía del ritual, textos rituales y mitologías de la Sierra Madre Occidental, a cien años de la Expedición al Nayarit. Una introducción por Johannes Neurath. - Las Pachitas en La Mesa del Nayar (Yaujque??™e) por Jesús Jáuregui. - Los mitotes y sus cantos: transformaciones de las prácticas culturales y de la lengua en dos comunidades coras por Margarita Valdovinos Alba. - “Aún Nº hablan”: varas de mando y fundación de comunidades huicholas en Durango por Hector Medina Miranda. - La mitología huichola de Juan Real y Robert Zingg por Don Bahr. - Elsa Ziehm y la edición de los textos nahuas de San Pedro Jícora registrados por Konrad Th. Preuss por Paulina Alcocer. - Rutuguli y Yumali: descripción de las danzas, análisis del canto y perspectiva comparada por Ana Paula Pintado. - Jesús Jáuregui y Johannes Neurath (coords.), Flechadores de estrellas. Nuevas aportaciones a la etnología de coras y huicholes, México, INAH/ Universidad de Guadalajara, 2003 por Antonio Reyes. - Olivia Kindl, La jícara huichola: un microcosmos mesoamericano, México, INAH/Universidad de Guadalajara, 2003 por Paul Liffman. - Claudine Chamoreau, Parlons purepecha. Une langue du Mexique, París, L??™Harmattan, 2003, 277 pp. por Rodrigo Martínez Baracs.
205
231 mm
170 mm
10 mm
600 gr
$56
$56
331

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30