003RDA0008
1405-­776X
003RDA0008

Dimensión Antropológica

Año 3 Vol 8
(1996) septiembre-diciembre
- Población negra y alteridentificación en la Costa Chica de Oaxaca por J. Arturo Motta Sánchez y Ethel Correa Duró. - El proyecto lingüístico y filológico de fray MaturiNº Gilberti en Michoacán por Ascensión Hernández de León Portilla. - Antropología jurídica y derechos indígenas: problemas y perspectivas por María Teresa Sierra. - El derecho al bilingüismo: Ley de Instrucción Rudimentaria al Diálogo de San Andrés Sacam Ch??™en por Dora Pellicer. - Integración económica regional y transnacionalización de la fuerza laboral migratoria en el contexto de la globalización por Ana María Aragonés. - Investigación participativa en etnobotánica. Algunos procedimientos coadyuvantes en ella por Paul Hersch-Martínez y Lilián González Chévez. - Peter Burke, Hablar y callar. Funciones sociales del lenguaje a través de la historia, (The Art of Conversation), Barcelona, Gedisa, 1996, 209 pp. por Guillermo Turner R. - Comentario a las series de “Etnografía Contemporánea de los Pueblos Indígenas de México” y “Pueblos indígenas de México”, del Instituto Nacional Indigenista por Margarita Nolasco. - Cuauhtémoc Velasco Ávila (coord.), Historia y testimonios orales, México, INAH (Colección Divulgación), 1977, 209 pp. por Salvador Rueda Smithers.
172
231 mm
170 mm
10 mm
600 gr
$44
$44
349

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17