003RCN0046
1405-7778
003RCN0046

Cuicuilco

La antropología en cuba

Nueva época Vol 16 Nº 46
mayo-agosto 2009
- Presentación, por Francisco de la Peña Martínez - Dossier: - Las imágenes de la locura en el cine como representaciones culturales, por Francisco de la Peña Martínez - El niño y la niebla.La enfermedad mental según Rodolfo Usigli y Roberto Gavaldón, por Andrés Ríos Molina - La constitución de un sentido práctico del malestar cotidiaNº y el lugar del psicoanálisis en la Argentina, por Sergio Visacovsky - Ante el santuario de la esperanza: Imágenes que curan en soracá (boyacá, colombia), por Carlos Alberto Uribe - El loco por fuerza, trasunto de los sucesos de Aragón (1591). Algunas hipótesis de lectura, por Hélène Tropé - Miscelánea: Bio-intersubjetividad, violencia simbólica y campo familiar, por Selene Alvarez-Larrauri - Redes sociales y construcción de la colonia en la Ciudad de México. El caso del enclave étnico chocholteco en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, por Nicolás Gissi B. - Miradas y reflexiones antropológicas sobre el desfile del 5 de mayo en la ciudad de Puebla, por Luis Arturo Jiménez Medina y Natalia Escalante Conde - Ai??™ se ven: imagen y guadalupanismo otomí y chichimeca jonaz, por Luis Enrique Ferro Vidal - Reseña: Las aguas celestiales. Nevado de Toluca, por Silvina Vigliani - Chiapas: La Babel religiosa o cuando la presión sociopolítica y religiosa opacó al efecto chichonal, por Hilario Topete Lara.
284
230 mm
170 mm
17 mm
600 gr
$90
$90
6

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8