003RCN0041
1405-7778
003RCN0041

Cuicuilco

Fotografía y sociedad

Nueva época Vol 14 Nº 41
septiembre-diciembre 2007
- Presentación, por Rosa Casanova y Alberto del Castillo Troncoso - Dossier: - ¿Fotohistoria o historia gráfica? El pasado mexicaNº en fotografía, por John Mraz - La puesta en escena de un archivo indigenista: el archivo México Indígena del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, por Deborah Dorotinsky Alperstein - Hacia la recuperación de una plástica perdida. Luis Moya Sarmiento, escenógrafo, por Elisa LozaNº - La Ilustración Semanal y el Archivo Casasola. Una aproximación a la desmitificación de la fotografía de la Revolución Mexicana, por Marion Gautreau - Haz de luz: la mirada de Antonio Rodríguez y el fotoperiodismo contemporáneo, por Rebeca Monroy Nasr - Invisibilidad y privacidad. Fotografía y masonería en la Ciudad de México a finales del siglo XIX, por Patricia Massé Zendejas - La frontera imaginaria. Usos y manipulaciones de la fotografía en la investigación histórica en México, por Alberto del Castillo Troncoso - Miscelánea: - Análisis del desarrollo disciplinar de la arqueología mexicana y su relación con el patrimonio arqueológico en la actualidad, por Fernando Gómez Goyzueta - La Diosa de Tepantitla en Teotihuacan: una nueva interpretación, por Zoltán Paulinyi - Relaciones entre Estado e Iglesia católica en El Salvador (finales del siglo XIX, comienzos del XX), por Maurizio Russo - Algunos aspectos del mundo funerario maya de los siglos XVI y XVII a través de las crónicas y la cultura material, por Juan García Targa - Reseña: - Civilizing Argentina: Medicine, Science and the Modern State, por Andrés Reggiani - Los hñähñü del Valle del Mezquital: maguey, pulque y alfarería, por Silvina Vigliani.
329
230 mm
170 mm
17 mm
600 gr
$114
$114
120

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5