003RCN0038
1405-7778
003RCN0038

Cuicuilco

El patrimonio cultural en la era de la globalización

Nueva época Vol 13 Nº 38
septiembre-diciembre 2006
- Presentación, por Sergio Yáñez Reyes - Dossier: - Los debates internacionales en torNº al patrimonio cultural inmaterial, por Lourdes Arizpe - Industrias y patrimonio cultural en el desarrollo económico de México, por Ernesto Piedras - El Instituto Nacional de Antropología e Historia: antecedentes, trayectoria y cambios a partir de la creación del CONACULTA, por Sergio Yáñez Reyes - La democracia cultural y los movimientos patrimonialistas en México, por Ana María Salazar Peralta - La legislación del patrimonio cultural de interés nacional: entre la tradición y la globalización. Análisis de una propuesta de ley, por Bolfy Cottom - Tradición y modernización: los espejismos en las políticas patrimoniales de México y chile, por Mauricio Rojas - Usos de la memoria: prácticas culturales y patrimonios mudos, por Rossana Cassigoli Salamon - Miscelánea: - Árbol adentro: la sustancia del cosmos, por Manuel Alberto Morales Damián - El ihiyotl, la sombra y las almas-aliento en Mesoamérica, por Roberto Martínez González - La pobreza indígena en dos comunidades de Veracruz, por Ángel SerraNº Sánchez, Verónica Vázquez García y María Montes Estrada - Concepto de Metabolismo cultural para evitar la monocultura en el tren del monoglobalismo, por Reinhard Senkowski - Reseñas: - Y atrás quedó la ciudad de los Dioses. Historia de los asentamientos en el Valle de toluca, por Patricia Fournier - Ritos de paso truncos. El territorio simbólico maquilador fronterizo, por Stanislaw Iwaniszewski.
257
230 mm
170 mm
17 mm
600 gr
$70
$70
111

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window