003MHX0057
0188-4638
003MHX0057

Boletín De Monumentos Históricos

Nº 42 3ª Época
enero-abril 2018
- Editorial por Leopoldo Rodríguez Morales.- Los intentos por una arquitectura antisísmica en Santiago de Guatemala en el siglo XVIII por Alberto Garín, Silvio EscolaNº y Loren Lemus. - Los cambios y permanencias en las actividades del proceso estereotómico de los artífices de la piedra en la ciudad de San Luis Potosí, a partir de la lectura de una imagen del siglo XVI por Rocío Ivett Oros Guel. - La noria de San Roque en Tepeyahualco, Puebla: un ejemplo singular de la arquitectura hidráulica por Laura Rodríguez Fernández, Alejandro Enrique Benítez Barranco y María del Carmen Férnandez de Lara Aguilar.- Sistemas de aislamiento hídrico y térmico en el virreinato de la Nueva España por Tarsicio Pastrana Salcedo.- Las bóvedas de tezontle en la Ciudad de México: siglos XVII y XVIII. El caso del templo de San Lorenzo Mártir por Leopoldo Rodríguez Morales. - El puente MaximiliaNº del ferrocarril mexicaNº Diseños preliminares para el puente Metlac por Dirk Bühler.- El ingeniero y el práctico en la improvisación técnica: el Paso del Norte entre 1880 y 1910 por Alejandro González Milea. - Una casa de finales del siglo XIX: la casa del arquitecto Antonio Rivas Mercado por Teresa Rodríguez Méndez.- La arquitectura de madera en el Porfiriato yucateco por Rubén Antonio Vega González y Roberto Reyes Pérez.- Evolución de los sistemas estructurales y constructivos para edificaciones de altura en la Ciudad de México por Perla Santa Ana Lozada y Lucía Santa Ana Lozada.- Transformaciones y permanencias constructivas y microclimáticas en iglesias y capillas virreinales en Yucatán por Manuel Arturo Román Kalisch, Raúl Ernesto Canto Cetina y Arlees Ysrael Díaz Salazar.- De la productividad al fracaso de la prefabricación industrial. Francia después de la Segunda Guerra Mundial por Aleyda Reséndiz Vázquez.- La erupción del volcán Chichonal en 1982. La pérdida del patrimonio religioso edificado en la región zoque chiapaneca. De la destrucción a una nueva experiencia de reconstrucción por Virginia Guzmán Monroy.
255
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$100
$100
27

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window