003MHX0054
0188-4638
003MHX0054

Boletín De Monumentos Históricos

Nº 39 3ª Época
enero-abril 2017
Editorial por María Concepción Amerlinck de Corsi y Nuria Salazar Simarro. - In memoriam. Luis Lledías por Mayela Flores. - Los albores del convento de la Purísima Concepción de México por María Concepción Amerlinck de Corsi. - Muestrario culinario. La dieta en el convento de San Lorenzo de la Ciudad de México, 1624-1625 por Yolanda García González. - La primera regla de santa Clara y las constituciones de santa Coleta en el convento de Corpus Christi por Xixián Hernández de Olarte. - Arquitectura de los conventos femeninos de Puebla de los Ángeles a mediados del siglo XVIII: un acercamiento desde las fuentes documentales por Franziska Neff. - El convento de Capuchinas de Monterrey: historia de una fundación que quedó en tentativa por Enrique Tovar Esquivel. - Terremotos y vida conventual en la Guatemala del siglo XVIII por Rosa Helena Chinchilla. - Espacios de culto y habitación de las carmelitas descalzas de Querétaro por Mina Ramírez Montes. - Una obra de teatro del Cancionero del monasterio de la Concepción de Guatemala por Coralia Anchisi de Rodríguez. - El beato Pedro de San Elías y la prodigiosa restauración de la descalcez carmelitana en Jalisco por Tomás de Híjar Ornelas. - Asunción Lavrin, Las esposas de Cristo. La vida conventual en la Nueva España, México, FCE, 2016 por Antonio Rubial García
200
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$75
$75
3

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17