003MHX0052
0188-4638
003MHX0052

Boletín De Monumentos Históricos

Nº 37 3ª Época
mayo-agosto 2016
- Editorial por Guillermo Boils M. - Contrato de obra para fabricar la armadura del nuevo templo de San Gregorio de la Ciudad de México (1683) por María del Carmen Olvera Calvo. - Notas sobre los catafalcos de la monarquía hispánica y su simbolismo, a la luz de sus ejemplos físicos (siglos XVII y XVIII). El conjunto pictórico de Taxco por Benito Rodríguez Arbeteta. - Análisis estilístico e iconográfico de la portada del templo de San Nicolás TolentiNº en Actopan, Hidalgo por Fabiola MoreNº Vidal. - Papias AnguiaNº Correrías de un pintor vuelto arquitecto en el Monterrey del siglo XIX por Enrique Tovar Esquivel. - Luz y espacio: la modernidad en la obra constructiva de Emilio Dondé Preciat en la Ciudad de México por Marcela Saldaña Solís. - Un proyecto de reformas para “la casa de un hombre acomodado” (1891-1896) por Pedro Paz ArellaNº - La arquitectura histórica en Quintana Roo por Luis Jesús Ojeda Godoy y David Antonio Pérez Fernández. - Si las paredes hablaran... algunas modificaciones arquitectónicas al Museo Nacional por Elsa Hernández Pons. - El conflicto anticlerical en la región zoque chiapaneca y la defensa de los bienes muebles e inmuebles, 1914-1935 por Virginia Guzmán Monroy. - Max Calvillo y Abraham O. Valencia Flores, El Cuadrilátero: recinto histórico. La formación de un ícoNº de identidad del Instituto Politécnico Nacional, 1922-2014 por Leopoldo Rodríguez Morales. - “Entender un edificio es entender su historia”, ingeniero Enrique Santoyo Villa (Zacatecas, 1936-Ciudad de México, 2016). In memoriam por María del Carmen León García.
204
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$75
$75
28

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window