003MHX0036
0188-4638
003MHX0036

Boletín De Monumentos Históricos

Nº 21 3ª Época
enero-abril 2011
- Editorial. - Andrés Arias Tenorio y el convento de Santa Clara de la ciudad de México: un patronazgo del siglo XVII por Alan Rojas Orzechowski. - Huellas de Rubens en la catedral de Puebla: la serie mariana en la capilla del Ochavo por María Isabel Fraile Martín. - Un destacado escultor italiaNº en Monterrey (1902-1938): Michele GiacomiNº Manchineli por Enrique Tovar Esquivel y Julia Santa Cruz Vargas. - El “Hidalgo”, teatro centenario de Colima por Roberto Huerta Sanmiguel y Gabriela Guadalupe AnguiaNº Palomera. - Visiones del neogótico mexicano: el templo del Sagrado Corazón de Jesús en León (1921-2009) por Martín M. Checa Artasu. - A contrapelo de la Revolución, el aguardiente de agave hace rico a José Cuervo y le da fama mundial por Rodolfo Fernández. - Reflexiones en torNº a un motivo ornamental en la arquitectura de la ciudad de México: ajaracas o lazos de ocho por Gabriela Sánchez Reyes. - Tehuacán y Quecholac: demografía, economía y factores generadores del cambio urbanístico por Juan Manuel Márquez Murad. - Origen del discurso sobre la conservación de monumentos históricos y artísticos en México por Pedro Paz ArellaNº - Los congresos internacionales de arquitectos y su repercusión en México (1889-1914). Una historia de la conservación de los monumentos históricos y artísticos por Leopoldo Rodríguez Morales. - Ley sobre Conservación de Monumentos Históricos y Artísticos y Bellezas Naturales, promulgada el 6 de abril de 1914 por Leopoldo Rodríguez Morales.
216
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$70
$70
306

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8