003MHX0034
0188-4638
003MHX0034

Boletín De Monumentos Históricos

Nº 19 3ª Época
mayo-agosto 2010
- Editorial. - Una metodología para estudiar los cementerios patrimoniales por Ethel Herrera MoreNº - El ceremonial barroco de la muerte por María Concepción Lugo Olín. - La real cédula de Carlos III y la construcción de los primeros cementerios en la villa de Medellín, Virreinato del Nuevo ReiNº de Granada por Diego Andrés Bernal Botero. - Algunas consideraciones sobre el cementerio de Haquira, Apurímac, Perú por Raúl Carreño Collatupa. - Tumbas y cementerios en el siglo XIX mexicaNº por Alma Victoria Valdés Dávila. - Entierros en el antiguo panteón de Santa Paula de la ciudad de México por Alejandro Meraz MoreNº y Erica Itzel Landa Juárez. - Nuestra Señora de los Ángeles: un panteón de la ciudad de México por Ethel Herrera MoreNº - El Tepeyac, el cementerio de los arquitectos por Hugo Arciniega Ávila. - Ángeles funerarios del Cementerio General de Cartago, Costa Rica por Guillermo Brenes-Tencio. - El patrimonio funerario del CamiNº Real de Tierra Adentro en el estado de Durango por Francisco Javier Zamora Quintana. - Hacer presente al ausente: los retratos mortuorios del panteón del Carmen en Monterrey, Nuevo León por Enrique Tovar Esquivel y Julia Santa Cruz Vargas. - Formas materiales de sepulturas en Córdoba, Argentina, a principios del siglo XX. Juan Kronfuss por Ana María Martínez de Sánchez. - Sepulturas y enterramientos de protestantes como una cuestión de ciudadanía en la crisis del Imperio Brasileño (1869-1889) por Cláudia Rodrigues. - El enigma del “Sr. Morales”, o la importancia de una simple coma por Lucio Ernesto Maldonado Ojeda. - Herencia artística de una religiosa lorenzana del siglo XVII por Alicia Bazarte Martínez, Martha A. Tronco Rosas y Enrique Tovar Esquivel. - El virrey Martín de Mayorga y las medidas contra la epidemia de viruela de 1779 por Virginia Guzmán Monroy. - Juan Manuel Casas García y Víctor Alejandro Cavazos Pérez, Panteones de El Carmen y Dolores: patrimonio cultural de Nuevo León, México, FENL/Conaculta/UANL, 2009, 285 pp. por Natalia Fiorentini Cañedo.
255
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$45
$45
7

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5