003MHX0031
0188-4638
003MHX0031

Boletín De Monumentos Históricos

Nº 16 3ª Época
mayo-agosto 2009
'- Editorial por Leonardo F. Icaza Lomelí. - Mudejarías novohispanas del agua por Leonardo F. Icaza Lomelí. - Hidromesura, arquitectura y producción en Nueva España por Yolanda D. Terán Trillo. - Las obras hidráulicas prehispánicas y coloniales en Tlatelolco por José Antonio Urdapilleta Pérez. - Culhuacán: el primer moliNº de papel en América por Marcela MontellaNº Arteaga. - La Pila de Chiapa: un surtidor de agua, obra de Rodrigo de León, O.P por Fredy Ovando Grajales. - Los Chulubo''ob. Arquitectura para el agua en la sierra yucatanense durante la época colonial por José Victoria Ojeda y Sergio Grosjean Abimerhi. - Arquitectura para el agua en Santiago de los Caballeros. Principios y soluciones hidráulicas aplicadas por María Teresa Escamilla Bran. - La construcción de puentes en ciudades virreinales y su impacto en la estructura social y urbana por Dirk Bühler. - Los puentes de la Independencia por Guillermo Boils Morales. - Diseño y construcción de la presa de Bernárdez Guadalupe, Zacatecas por Víctor Hugo Zapata Cerda.'
171
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$45
$45
209

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5