003HXX0045
1405-7794
003HXX0045

Historias

Nº 45
2000 enero-abril
- W. Borah…, aquí W. Taylor por W. Taylor. - Arnaldo Momigliano. Notas de un discípulo por Anthony Grafton. - Cada vez sabemos menos. Entrevista con Norberto Bobbio por Otto Kallscheuer. - El norte de México” la otra frontera”: hispanización o americanización (siglos XVI-XVIII) por Thomas Calvo. - La población de Guadalajara de acuerdo con el padrón militar de 1791 y el censo de la intendencia de 1793 por Carmen Castañeda y Laura G. Gómez. - La transición al positivismo en la Historia de Yucatán de Eligio Ancona por Franco Savarino. - Petróleo, propietarios y especuladores en las regiones del Golfo de México (1900-1926) por Roberto César Hernández. - Las regiones en la construcción de la nación venezolana. El federalismo en el Zulia (siglo XIX) por Arlene Urdaneta. - Diario de campaña del capitán Félix María Calleja desde su salida de la ciudad de México hasta la frontera de Colotlán por Juan Ortiz Escamilla. - Los mexicanistas del Japón: un ensayo historiográfico por Naokii Yasumura, Kasuo Aoyama, Wakako Yokoyama y Hitoshi Takahashi. - Santos para la patria por Dolores Bravo. - Guanajuato: minería e inversiones por Alma Parra. - La invención de los archivos por María del Carmen Collado. ??“ Crestomanía por Guillermo Turner.
182
265 mm
205 mm
9 mm
500 gr
$52.00
- 0 %
$52
114

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8