003BNE0105
En trámite
003BNE0105

Antropología Revista Interdisciplinaria del INAH

Ciudades observadas y una nueva ciudadanía

Nueva época Año 2 Nº 4
2018 enero-junio
- Editorial por Benigno Casas. - Cambios y continuidades en torno a la ciudad: aproximaciones desde un enfoque basado en la “ciudadanía” por Carlos Manuel Reyes Silva. - Ciudadanía digital en la ciudad del siglo XXI: entre la ciudadanía móvil y el control panóptico por Joselito Fernández Tapia. - La seguridad vial y los puentes (anti) peatonales en México y América Latina por Sergio Andrade Ochoa y Miguel Ángel Mancera Gutiérrez. ??“ Alumbrado y seguridad. Ciudad de México (1760-1810) por Arnaud Exbalin Oberto. - Orden y tecnología para la basura. Segunda mitad del siglo XIX por Marcela Dávalos. - El “sistema Adorno”: la mecanización de limpia de atarjeas en la Ciudad de México, 1861-1863 por Omar Sánchez Santiago. - La experiencia en la gestión del agua potable y la definición de algunos conceptos básicos para la instrumentación del nuevo Acueducto de Xochimilco por María del Carmen Bernárdez de la Granja. - Casimiro Castro y su visión aérea de la Ciudad de México, crónica de una urbe en expansión por Juan Alfonso Milán López. - Consolidación de acabados arquitectónicos de tierra con tres aditivos naturales: cardón, nopal chamacuero y nejayote por Pablo Torres Soria, Norma Cristina Peña Peláez y Moisés Adrián Rodríguez Ibarra. - Modernización urbana y actualización de las contradicciones sociales. El registro fotoperiodístico de Héctor García por Raquel Navarro Castillo.
151
275 mm
205 mm
10 mm
500 gr
$70.00
$70
634

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window