003DSA0010
003DSA0010
Impreso

Matices y Alcances
Nuevas investigaciones en Salvamento

Carlos del Castillo Negrete, Víctor Cuchí Espada, Adriana Inchaustegui López, Mauricio List Reyes, Francisca Montalvo Díaz, Romina Teysi García, Juan Antonio Perujo (Editores)
Instituto Nacional de Antropología e Historia

¿De qué habla la arqueología? Es muy común que aún entre algunos de los mismos especialistas en esta área del conocimiento, se entienda este quehacer como la recuperación de piezas cerámicas, huesos, restos de edificios, etcétera, para poder conocer nuestro pasado. La arqueología es “construir”, crear formas de entender los materiales que son recuperados, de estructurar procedimientos para recuperarlos, analizarlos, organizarlos y darlos a conocer. Pero estas formas de entender y explicar no son uniformes. Esas y otras características se observan en este volumen que ahora presentados: diversidad de perspectivas, de sociedades estudiadas, de temas y cronologías. Nos presentan diversos Matices de tales sociedades y dan propuestas de alcances explicativos de esas interpretaciones. Pero no es la vida cotidiana la que se plasma en esas formas que en los tiempos son y serán por años. Estos restos son registrados y estudiados. ¿De qué habla la arqueología? De formas de vida. Aproximaciones en algunos casos, en otras propuestas procesadas. En síntesis, son diez textos que reflejan nuestro quehacer.

1
noviembre 1994
Distrito Federal
México
español
español
arqueología
IMPRESO
968-29-5181-X
rústico
146
170 mm
219 mm
7 mm
230 gr
$76
- 0 %
$76

Nuevas investigaciones en Salvamento

22

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8