003OVA0586
003OVA0586
Impreso

Acatempan

Alberto Ruz, Anne Chapman, Enrique Juan Palacios, Julio César Olivé, Lepoldo Méndez, Manuel Maldonado Koerdell, Luis Recasens Siches.
Instituto Nacional de Antropología e Historia

Uno de los días más importantes para la historia de México fue aquel en que se consumó la Independencia. El pacto o tregua que tuvo lugar en Acatempan, en el actual estado de Guerrero, en 1821, significó la unión entre las dos fuerzas armadas, encabezadas por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, quienes combatían entre sí con distintos objetivos. Posteriormente, vendría el Plan de Iguala. En esa población se diseñó la primera bandera mexicana: la del Ejército Trigarante. A partir de ese momento, los pasos para que México se independizara de España estaban datos. La entrada del Ejército de las Tres Garantías en la ciudad de México significa la verdadera liberación de España y el nacimiento de la vida independiente de la nación. Aquí podrás enterarte, con más detalles, de las situaciones que enfrentaron, con convicción y valentía, los protagonistas de este pasaje de la historia de México.

2010
Ciudad de México
México
1
español
español
IMPRESO
rústico
57
171 mm
279 mm
5 mm
151 gr
$60
- 0 %
$60
22

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17