003OVA0712
003OVA0712
Impreso

Catálogo de títulos de periódicos del Acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

Angélica Hernández Pérez
Instituto Nacional de Antropología e Historia

Esta publicación se conforma de dos partes: la primera de ellas está dedicada a las funciones, objetivos y formación de la colección de la BNAH en general, y a la colección Hemeroteca Histórica en particular. Se definen el concepto y los propósitos de los catálogos, y a partir de tal dilucidación se desprende la metodología empleada para la realización del Catálogo de Títulos de Periódicos del Acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Al mismo tiempo, se exponen las condiciones en que fue encontrado el acervo y los motivos que influyeron en la elaboración de este instrumento de consulta, así como el contenido general del catálogo y la utilidad que representa para los usuarios de esos materiales contar con una herramienta precisa, sistematizada y ordenada, a la cual se puede acceder a través de fichas catalográficas que se encargan de describir las particularidades de las publicaciones. La segunda parte corresponde al catálogo en sí, el cual está conformado por 994 fichas y cinco índices o elementos auxiliares a través de los cuales se puede acceder a la información desde cinco diferentes puntos de búsqueda, que son: Índice de Títulos de Periódicos, Índice Geográfico, Índice Temático, Índice Onomástico e Índice Cronológico. Se presenta de manera sistematizada la información acumulada durante varios años de trabajo, en espera de que este instrumento de consulta sirva para que el investigador de fuentes hemerográficas encuentre rápidamente la información requerida para la elaboración de sus proyectos.

1
octubre 2012
Ciudad de México
México
español
español
IMPRESO
978-607-484-345-3
rústico
15
163 mm
235 mm
3 mm
98 gr
$135
- 0 %
$135
304

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window