003OVA0996
003OVA0996
Impreso

Arqueología computacional
Nuevos enfoques para la documentación, análisis y difusión del patrimonio cultural

Cultura digital
1
Diego Jiménez Badillo (editor)
INAH

Al igual que otras disciplinas científicas, la arqueología se ha beneficiado desde hace décadas de las innovaciones producidas por la revolución informática. En la actualidad, la eficacia de métodos computacionales y técnicas digitales para estudiar el pasado ha alcanzado un nivel tan alto que tareas fundamentales, como el registro de datos, clasificación de artefactos, la evaluación de  modelos de evolución histórica, la exhibición y difusión del patrimonio cultural, entre muchas otras, no pueden concebirse sin un enfoque cuantitativo facilitado por un ordenador electrónico. En este libro se presentan 18 trabajos que demuestran el potencial de los métodos  computacionales en la documentación, análisis y difusión del patrimonio cultura. El volumen es resultado del trabajo de 32 miembros de la Red de Tecnologías digitales para la Difusión de Patrimonio Cultural.(RedTDPC), una organización académica que reúne a más de 250 investigadores, estudiantes, gestores culturales y agentes de los sectores público y privado interesados en investigar las coediciones técnicas, intelectuales, legales y económicas para que las tecnologías digitales puedan ayudar a las instituciones culturales a mejorar el análisis, la difusión y la divulgación del patrimonio cultural.

1
Diciembre 2017
México
Español
Español
IMPRESO
978-607-539-027-7
Rústico
305
200 mm
270 mm
20 mm
1300 gr
$450
- 0 %
$450

Nuevos enfoques para la documentación, análisis y difusión del patrimonio cultural

90

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8