003CCI0333
003CCI0333

Homenaje al doctor Ignacio Bernal

Científica
Historia
Leonardo Manrique (Coordinador), Noemí Castillo (Coordinador)
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH

Eminente arqueólogo mexicano, cuyo saber es ampliamente reconocido por colegas nacionales y de otros países, el doctor Ignacio Bernal y García Pimentel fue colaborados de Alfonso Caso en las exploraciones de Montealbán, por lo que se interesó especialmente en la arqueología de Oaxaca e hizo excavaciones en Dainzú así como en otros sitios Zapotecos, mixtecos y chochos. No era menos notable su conocimiento de la zona maya, así como de la arqueología olmeca y de la historia cultural del centro de México, si bien su trabajo de campo en estas áreas fue menos intenso que en Oaxaca. Fue director del Museo Nacional de Antropología y del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia, maestro en la Escuela Nacional de Antropología e Historia ??“En la que se había formado- y profesor inventado en universidades europeas y americanas, donde cultivó la amistad de antropólogos de todas las especialidades gracias a su trato amable y a su orientación que aunaba el rigor técnico y científico con la sensibilidad del profundo humanista que era. De esa amistad personal y respeto científico dan testimonio las contribuciones a este volumen de homenaje en el que con gusto participaron destacados investigadores de México y de otros países, sumándose al propósito que había de ofrecerlo al doctor Bernal en su octagésimo aniversario. Los artículos aquí reunidos ??“de la mayor calidad científica- son también, sin duda, un valioso aporte a la antropología mexicana.

Homenaje , Ignacio Bernal
1
Mayo 1997
1997-05-01
México D.F.
México
Español
Español
Historia
Historia
IMPRESO
968-29-9476-4
Rústica
448
185 mm
260 mm
25 mm
786 gr
$168
Remate
- 0 %
$168
272
0

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window