003ODI0027
003ODI0027

Homenaje a Julio César Olivé Negrete

Beatriz Barba (Autor), Agripina García (Autor), Angelina Macías (Autor), Perla Valle (Autor), Amalia Cardós (Autor), Celia Islas (Autor), Emma Pérez-Rocha (Autor)
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH, UNAM

Hace más de 30 años, en 1955, se inició la organización profesional de los antropólogos a través de la Asociación Mexicana de Antropólogos Profesionales. Esta organización se propuso defender el carácter profesional del ejercicio de la disciplina e impulsar su proyección social en el espíritu que presidió la Instauración de la carrera respectiva en 1937. El maestro Olivé se incorporó tempranamente a la lucha de la Asociación y participó de sus éxitos, entre otros muy importante, el reconocimiento legal de la carrera de antropólogo, y la constitución de 1976, a partir de la antiguas asociación, del Colegio Mexicano de Antropólogos.El Instituto de Investigaciones Antropológicas-UNAM y el Instituto Nacional de Antropología e Historia han aceptado coeditar la presente obra. Sus titulares, doctora Mari Carmen Serra Puche y Arqueólogo Roberto García Moll, respectivamente, asumieron este compromiso en la medida de que representa el conocimiento de la comunidad antropológica a la vida profesional y a la meritoria obra de uno de sus más destacados exponentes. Sirvan estas líneas para agradecer al maestro Olivé, su aportación científica y profesional, que ha beneficiado de manera inobjetable la construcción de la antropología que deseamos proyectar en México, la de una disciplina que se esfuerza en alcanzar sus objetivos académicos y se identifica irrenunciablemente con los intereses de nuestro pueblo.

Homenaje , Julio César , Olivé Negrete
1
Febrero 1991
1991-02-01
México, D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
968-36-1958-4
Rústica
772
153 mm
223 mm
43 mm
1182 gr
$130
Remate
- 0 %
$130
575
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17