003ODI0217
003ODI0217

Zorita
Edición Crítica

Obra diversa
Wiebke Ahrndt (Autor)
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH, Universidad de Bonn

Este trabajo rescata dos fuentes fundamentales del siglo XVI para el estudio de la historia social y económica de México.  Incluye además un estudio completo sobre la vida y obra de Alonso de Zorita, funcionario colonial en la Nueva España, quien a través de sus escritos da testimonio de los primeros años de la conquista y colonización de las tierras del Nuevo Mundo.  Asimismo, destaca la importancia del estudio analítico del conjunto de la Relación de la Nueva España y la Breve y sumaria relación.  Wiebke Ahrndt muestra a un Zorita crítico, que en sus informes enviados a la Corona española proponía soluciones a los terribles años en que se daba el surgimiento de una nueva sociedad.  En sus informes describe el fin de la época prehispánica y los inicios de la colonial.La edición de las dos obras se enriquece con las investigaciones documentales sobre las fuentes utilizadas por Zorita, así como por la confrontación entre ambas que realiza la autora. La investigación histórica y la naturaleza misma de las fuentes nos conducen al tema del presente trabajo: la relación entre las ediciones de Zorita, su fecha de ubicación y la clasificación de los hechos y circunstancias descritas en la segunda de estas obras.

zorita , crítica
1
Agosto 2001
2001-08-01
México, D.F.
México
Español
Español
Historia
Historia
IMPRESO
970-18-6810-2
Rústica
360
210 mm
275 mm
20 mm
842 gr
$146
Remate
- 0 %
$146

Edición Crítica

64
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30