003ODI0236
003ODI0236
Impreso

Homenaje Nacional en Campeche Dr. Román Piña Chan

Instituto Nacional de Antropología e Historia - INAH

El presente volumen contiene las contribuciones de quienes participamos en el homenaje con que celebramos la vida y obra de Román Piña Chán, ejemplar maestro y amigo, en julio pasado. Los primeros textos corresponden a las instituciones siempre cercanas al homenajeado. La voz de sus representantes lleva el tono formal de la ocasión, pero no por ello oculta el cariño, el respeto y la franca aceptación del campechano cuya barca navegó por múltiples puertos del México antiguo. Las contribuciones restantes son de los compañeros de estudios del Arqueólogo Mayor de Campeche y las de sus alumnos de varias generaciones. Hemos incluido dos documentos de quienes no pudieron acudir al homenaje pero que enviaron sentidas líneas: Muriel Porter y Luis Aveleyra. Román Piña Chán perteneció a una época que paulatinamente desaparece. No obstante, las generaciones van sucediéndose de manera gradual y permiten la transmisión de conocimientos y experiencias. Por ello estamos aquí y por ello debo mencionar también a su eterna compañera, la Dra. Beatriz Barba Ahuatzin, quien continúa su viaje por Mesoamérica y a quien agradezco las orientaciones y el apoyo brindados a lo largo de la preparación del presente volumen.

1
México, D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
968-6585-90-7
Rústica
100
215 mm
280 mm
5 mm
258 gr
$65
Remate
- 0 %
$65
12
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window