003ODI0352
003ODI0352

África, Colección de los museos de Bellas Artes de San Francisco

Obra diversa
María Meyer (Coordinador), Delia Salazar (Coordinador)
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH

África es una invitación a descubrir la riqueza y complejidad cultural de ese continente de abundancias, a partir del disfrute de objetos etnológicos de alta calidad estética y representativos de toda la región. De esta manera, África brinda al público mexicano la posibilidad de encontrar uno de los surcos que ha marcado el camino de la humanidad desde los tiempos más antiguos.Cada una de las 308 obras pertenecientes a los Museos de Bellas Artes de San Francisco ofrece una idea de la riqueza cultural de África, porque la exhibición ha sido concebida para mostrar un balance entre lo estético y lo etnológico. Las artes africanas destacan por la fuerza y el impacto directo de sus imágenes, por su diversidad conceptual y formal, por su calidad y su abundancia.La diversidad de la colección pone de manifiesto la expresividad cultural de un continente, y de una vastísima variedad de etnias y tradiciones, que mediante figuras antropomorfas y objetos de ornato, hasta aquellos vinculados con lo divino, ha sabido ir de la simple evocación de los elementos naturales para el uso cotidiano hasta la motivación espiritual.El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, consciente de su papel de difusor de cultura, ha realizado un especial esfuerzo para presentar esta gran exhibición de arte africano en beneficio del público mexicano, y que se enmarca en la continuación de las exposiciones magnas sobre las grandes culturas de la humanidad.

África , Colección , museos , Bellas Artes
1
Septiembre 2002
2002-09-01
México, D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
970-18-8301-2
Rústica
179
204 mm
254 mm
13 mm
885 gr
$433
Remate
- 0 %
$433
906
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window