003ODI0567
003ODI0567

El primer mestizaje
La clave para entender el pasado Mesoamericano

Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH,UNAM

Un libro que descubre como ningún otro el pensamiento mesoamericano y aporta una nueva visión de nuestro pasado. Revela una Mesoamérica pluriétnica donde distintas culturas comparten una misma cosmovisión.¿Por qué surgen los olmecas y desaparecen siete siglos después? ¿Por qué los mayas, cuando están en la cúspide de su poder abandonan sus ciudades? ¿Por qué civilizaciones de alto desarrollo, como Izapa, Teotihuacan, Monte Albán, Tres Zapotes y Tula se petrifican en un momento clave de su desarrollo? Hasta ahora, la historia prehispánica de México se presenta como una serie de preguntas sin respuestas.Este libro deja atrás esa mirada donde culturas aisladas en el espacio y en el tiempo conforman un mosaico enigmático y explica cómo nace Mesoamérica. Alrededor de 1200 a. C., los antiguos nómadas nahuas se asentaron entre las culturas sedentarias para dar paso a un primer mestizaje donde la sangre y los rasgos culturales de cazadores y agricultores se mezclaron.La aportación de este libro consiste en seguir la continuidad cultural a lo largo de veintiocho siglos, lo que permite comprender la logica del sacrificio humano, del pensamiento binario, de la escritura icónica y de los cultos politeístas.Duverger brinda, a través de una prosa fluida y sencilla, una historia coherente, dinámica y atractiva que sorprende y emociona porque plasma como nunca antes el entendimiento de nuestros orígenes.

1
2007-10-01
México, D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
970-35-1365-4
Rústica
744
165 mm
230 mm
30 mm
1293 gr
$349
- 0 %
$349
Agotado

La clave para entender el pasado Mesoamericano

2
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window