003ODI0633
003ODI0633
Impreso

Excavaciones en Chametla, Sinaloa

Obra diversa
Los once ríos
Isabel T. Kelly, Jaime Labastida (Coordinadores)
Instituto Nacional de Antropología e Historia - INAH, Colegio de Sinaloa , Siglo veintiuno editores

El Colegio de Sinaloa, en cumplimiento de su función primordial de difundir la cultura sinaloense, ha publicado diversos escritos referentes a nuestro pasado prehispánico, el menos conocido de nuestra historia. En cooperación con la Editorial Siglo XXI, ha publicado los primeros textos clásicos de la arqueología del Noroeste, como son los de Gordon Frederik Ekholm e Isabel T. Kelly.La obra que ahora se presenta apareció en inglés el año de 1938 y por primera vez se publica en español, precedida de dos estudios sobre la persona y los trabajos de la arqueóloga norteamericana. Una vida en el campo: Isabel T. Kelly, 1906-1982, por Catherine S. Fowler y Robert V. Kemper, y los trabajos arqueológicos de Isabel T. Kelly en México, por Luis Alfonso Grave Tirado: académico del Instituto Nacional de Antropología e Historia.Ambos estudios se complementan para darnos un panorama de la vida, de la carrera académica y de los trabajos de Isabel T. Kelly en México.Sobre estos textos fundadores de la arqueología sinaloense se han construido las investigaciones de los académicos mexicanos del INAH que, poco a poco, van desenterrando los vestigios legados por nuestros ancestros, que nos permitirán conocer cómo fue la vida de aquellas sociedades que no por alejadas de nosotros en el tiempo dejan de ser nuestros antepasados. Aquellos remotos pobladores del territorio que hoyes Sinaloa, también imprimieron su sello en el modo de ser de los sinaloenses del presente. Conocer, valorar, preservar Y continuar lo que las generaciones pasadas nos legaron es el objetivo del estudio de la historia.Estimado lector: Sólo deseamos que nuestros esfuerzos en recuperar y publicar estos textos que hablan de nuestro pasado, sirvan para ampliar su conocimiento de nuestra historia y así se incremente su compromiso con los sinaloenses del pasado y los de las generaciones venideras.

Excavaciones, Chametla, Sinaloa
1
Julio 2008
2008-07-01
México, D.F.
México
Español
Inglés
IMPRESO
978-607-3-00007-9
Rústica
100
160 mm
230 mm
10 mm
256 gr
$140
Remate
- 0 %
$140
93
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window