003OVA0469
003OVA0469
Impreso

La huella Carmelita en San Ángel II

Textos básicos y manuales
Jaime Abundis Canales

La ciudad de México es una de las más grandes del mundo en población, superficie y complejidad. Para comprender su desarrollo urbano es indispensable abrevar en el proceso histórico que le dio origen y la transformó paso a paso. En esta obra se aborda el fenómeno de transformación del área de San Ángel y sus alrededores ??“una de las más significativas en materia urbana-, en conjunción con el tema de los frailes carmelitas descalzos, quienes la marcaron con características imborrables. El autor teje de manera exhaustiva ambos asuntos para lograr un producto extraordinario.Las aportaciones de este libro son numerosas y atañen a diversos campos, lo que la convierte en un instrumento útil para una variedad de estudiosos y amantes de nuestro patrimonio cultural, tanto eruditos como bisoños. Basada en la investigación de fuentes primarias inéditas a partir de la presencia de los carmelitas en la Nueva España, esta obra va más allá de los habitual y corrige las distintas investigaciones realizadas anteriormente sobre estas materias, incluyendo la todavía insuperada Apuntes para la historia de San ángel… de Francisco Fernández del Catillo, aparecida en 1913. El libro está ilustrado con numerosos planos, mapas, dibujos y fotografías antiguas y recientes, además de cuarenta aprendices documentales transcritos, paleografiados, añorados o traducidos por el autor, una sólida base documental de gran utilidad para los lectores.

1
2007-08-01
México, D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
978-968-03-0252-9
Rústica
1590
185 mm
260 mm
45 mm
1745 gr
$595
- 0 %
$595
Agotado
1
0

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window