003RCA0011
2448-4822
003RCA0011

Rutas De Campo

Los sismos de septiembre de 2017 en México

2ª época Nº 3
(2018) enero-junio
- Introducción por Hugo Cotonieto Santeliz. - Y sin embargo hay fiesta por Renata Schneider. - Se me frunció todo, ¡madre… qué temblor! Por María Elisa Velázquez, José Luis Martínez y Miguel Ángel Domínguez. - Los sismos de septiembre de 2017 y la protección del patrimonio cultural en Tepeyanco, Tlaxcala por Nazario Sánchez Mastranzo, Alatiel de Mora Gómez, Claudia Jazziel Lumbreras Delgado, Milton Gabriel Hernández García y Omar González Ramírez. - Fracturas del patrimonio. O las formas de valorar que el sismo exhibió. Notas sobre Tlayacapan por Israel Lazcarro Salgado. - Los efectos de los terremotos y las inundaciones de septiembre de 2017 en San Mateo del Mar por Paola García Souza. - De la vulnerabilidad socioambiental al olvido. Las regiones Norte y Montaña Alta de Guerrero tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 por Cristina Hernández Bernal. - Diagnóstico emergente en las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Estado de México por Patricia Gallardo Arias. - Lo que el sismo Nº derrumbó. Experiencias posteriores al 19 de septiembre en el suroeste de Puebla por Laura Rodríguez Cano, Rodolfo Rosas Salinas, José BardomiaNº Hernández y Azul Ramírez. - San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, después del 19 de septiembre de 2017. Apuntes iniciales por Leonardo Vega Flores, Laura E. Corona de la Peña y Eliana Acosta Márquez. - Los daños de un edificio de interés histórico-comunitario en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco por Ingrid Galilea Castañeda Gutiérrez, Edgar Israel Mendoza Cruz, Sergio Luke Carrillo Valderrama, Genaro Rodrigo Portillo López, DonaciaNº Gutiérrez Gutiérrez, Claudia Jean Harriss Clare y Eduardo González Muñiz. - Los sismos como detonadores por Virginia García Acosta. - Proyecto de reconstrucción del Centro Histórico de la Ciudad de México por María Elena Morales. - Los sismos de septiembre de 2017. De la incertidumbre y el temor a la participación social y el impulso a la restauración de los daños en el patrimonio cultural. Entrevista a Diego Prieto, Director General del INAH por Sergio Pliego Fuentes.
152
280 mm
217 mm
10 mm
500 gr
$70
$70
108

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5