003RDC0028
2007-6851
003RDC0028

Diario de Campo

Nombrar y contar. Visibilidad estadística de las poblaciones afromexicanas

Nº 5 4ª época
(2018) mayo-agosto
- Introducción por Gabriela Iturralde Nieto. - Nombrar e identificar: la denominación de la población de origen africaNº en Oaxaca durante los siglos XVII y XVIII por Maira Cristina Córdova Aguilar. - Demografía y sociedad en la ciudad de Veracruz: los porteños de origen africaNº a finales del periodo colonial por Marco Antonio Pérez Jiménez. - Afrodescendencia en Chilpancingo por María Teresa Pavía Miller. - Interrogando el archivo: registros sobre esclavos en el Tejas mexicano, 1821-1836 por María Camila Díaz Casas. - Reflexiones en torNº a la inclusión de la pregunta sobre afrodescendientes en la Encuesta Intercensal 2015 por Eduardo Torre Cantalapiedra. - Nombrar y contar: afrodescendientes en la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2017 por Paula Cristina Neves Nogueira Leite. ??“ Reflexiones sobre la inclusión de variables afrodescendientes en instrumentos estadísticos. Entrevista a Odile Hoffmann por Gabriela Iturralde Nieto. - Afrodescendientes en México por José Luis Martínez Maldonado. - Racismo y discriminación en contextos escolares de Oaxaca: mixtecos y afromexicanos por Cristina V. Masferrer León. - Ampliar las cartografías de la afromexicanidad: efectos de un peritaje etnológico y etnohistórico en una controversia sobre derecho a la consulta y la Nº discriminación por Gabriela Iturralde Nieto. - Formar, investigar y hacer etnografía desde la ENAH: la historia de un Proyecto de Investigación Formativa por Leif Korsbaek y Martín Ronquillo Arvizu. - Pigmentocracias. Etnicidad, raza y color en Latinoamérica por Citlali Quecha Reyna.
196
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
94

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window