003MHX0048
0188-4638
003MHX0048

Boletín de Monumentos Históricos

Número 33
3ª Época enero-abril 2015
- Editorial por José Gustavo Becerril Montero.
- La función de los ensayes como espacios industriales. Estudio de caso en San Luis Potosí por Alicia Leonor Cordero Herrera.
- Lucas Alamán empresario. Fundación y desarrollo de la Fábrica de Hilados de Cocolapan, Orizaba, Veracruz, 1837-1842 por Ismael D. Valverde Ambriz.
- La fotografía como parte del vestigio de la industria decimonónica en Culiacán. Los casos de El Coloso y La Aurora en la Revolución por Bárbara Anahí Toloza Arámburo y Amanda Liliana Osuna Rendón.
- Primer intento de construcción de la planta hidroeléctrica de Necaxa por Elio Agustín Martínez Miranda y María de la Paz Ramos Lara.
- El Arsenal Nacional en San Juan de Ulúa, primera industria en el puerto de Veracruz por Judith Hernández Aranda y Roberto Jesús Ávila Hernández.
- Características de las dos fábricas industriales que Jorge Unna Gerson estableció en San Luis Potosí: la primera en 1889 y la segunda en 1903 por Martha Eugenia Alfaro Cuevas.
- El legado edificado y el patrimonio industrial olvidado: El Boleo en Baja California Sur por Enrique Esteban Gómez Cavazos.
- Más allá de la minería: una tipología de la industria fabril en el estado de Zacatecas durante el Porfiriato (1876-1910) por María Guadalupe Noriega Caldera.
- El archivo fotográfico de la Fábrica de Celulosa en Peña Pobre: una historia gráfica y constructiva por Sinhúe Lucas Landgrave.
- José Gustavo Becerril Montero, Las fábricas de San Antonio Abad y San Ildefonso (1842-1910). Producción y tecnología en la manufactura de hilados y tejidos de algodón y lana por María del Carmen León García.
- Dibujantes. Reproducción de planos del Archivo Histórico Jorge Enciso por Julieta García García.
- Primer Coloquio Nacional de Procesos de Industrialización en México por José Gustavo Becerril Montero
168
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$70
- 0 %
$70
19

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8