003MHX0035
0188-4638
003MHX0035

Boletín De Monumentos Históricos

Nº 20 3ª Época
septiembre-diciembre 2010
- Editorial. - El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en 1709 por María Concepción Amerlinck de Corsi. - Iconografía mariana española en la pintura virreinal. La colección del Museo de América, I por Letizia Arbeteta Mira. - El Colegio de las Bonitas por Mario González García. - La edificación de los conjuntos parroquiales en el Yucatán virreinal por Manuel Arturo Román Kalisch. - La Constancia Mexicana: una revisión histórico-arquitectónica por Juan Manuel Márquez Murad y Tatiana Cova Díaz. - La Fuente de los Delfines. Reelaboración de su historia por Enrique Tovar Esquivel y Ruby Hernández Castillo. - El puente colonial de Hampolol, Campeche por Heber Ojeda Mas y Antonio Benavides C. - Arqueología subacuática industrial en la Sonda de Campeche. La irrupción y el ocaso de la industria camaronera en México por Fabián Bojórquez Ceballos. - La vajilla y el banquete: sociedad y alimentación virreinal según un estudio de caso por Edgar Nebot García. - Historia de una placa trascendental por Colette Almanza Caudillo. - Cuarenta palabras en árabe castellanizado relacionadas con el agua por Leonardo Icaza Lomelí. - Urge ubicar a los vendedores ambulantes! Agustín Brey y su proyecto del Mercado del Volador (1823) por Alicia Bazarte Martínez. - Alma Montero Alarcón, Monjas coronadas. Profesión y muerte en Hispanoamérica virreinal, México, Museo Nacional del Virreinato/Conaculta/INAH/Asociación de Amigos del Museo Nacional del Virreinato/Plaza y Valdés, 2008 por Nuria Salazar Simarro. - El Clasicismo en la época de Pedro José Márquez (1741-1820). Arqueología, filología, historia y teoría arquitectónica por ?“scar Flores Flores. - Noticias sobre los avances del inventario y catalogación del fondo Exportaciones e Importaciones de Bienes Muebles del Archivo Geográfico “Jorge Enciso” de la CNMH-INAH por Cecilia Maricela LLampallas Sosa.
234
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$70
$70
356

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17