003HXX0049
1405-7794
003HXX0049

Historias

Nº 49
2001 mayo-agosto
- El papel de los autómatas en la historia de la tecnología por Silvio A. Bedini. - Autómatas y otras ficciones en la cultura del Renacimiento a la Ilustración por Alfredo Aracil. - Hacia la usurpación de solares, tierras y agua. El impacto de la ciudad española de la Puebla sobre la provincia india de Cholula por Francisco González-Hermosillo. - Cholula en sangre de grana. La destrucción de las nopaleras de cochinilla como resistencia indígena ante el agravio español por Norma Angélica Castillo. - La expedición belga al Imperio de Maximiliano por Ángela Moyano. - La construcción de un autor. Fotografías de la vida privada y la propiedad por Patricia Massé. - Litigio sobre los derechos de los “señores naturales” en las primeras cortes coloniales en los Andes por John V. Murra. - Julio Antonio Mella: su huelga de hambre y la expulsión del Partido Comunista de Cuba. Una laguna en su biografía por Christine Hatzky y Rina Ortiz. - El “poblar para usar” de la frontera norte por Salvador Rueda. - Los lienzos de Acaxochitlán por Ethelia Ruiz Medrano. - Tonantzin Guadalupe por Rodrigo Martínez Baracs. - Las jerónimas de Puebla por Nuria Salazar. - Senderos de palabras y silencios por Luis Barjau. - Del libro y sus historias por Georgina López González. ??“ Crestomanía por Guillermo Turner.
174
265 mm
205 mm
9 mm
500 gr
$52.00
- 0 %
$52
171

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window