003OVA0784
003OVA0784
Impreso

Sucedió en Jalisco o los cristeros. 
Cine y sociedad en México, 1896-1930.

3
Aurelio de los Reyes García-Rojas (Autor)
Instituto Nacional de Antropología e Historia - INAH,Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM

El cine, como la literatura y toda expresión artística, por una parte se encuentra determinado por la dinámica de su propia evolución, y por la otra, por los agentes exógenos al estar estrechamente imbricado con el organismo social. De la publicación del segundo volumen a este tercer volumen se han publicado numerosos estudios sobre los años veinte y el gobierno del general Calles en particular, periodo al que se había prestado escasa atención. Dicha producción influyó sobre la presente investigación, obligándome a centrarla más en el cine y menos en el contexto histórico, aunque sin desprender al cine de su circunstancia. Esto dificultó la redacción, pues la selección de la información la llevé a cabo antes de la publicación de dichos trabajos, por 10 que tuve que realizar un minucioso proceso de depuración, al mismo tiempo que busqué datos sobre tópicos no tomados en cuenta anteriormente.

siglo XX , Arte , Cine
1_2013
octubre de 2013
octubre de 2013
México D.F.
México
Español
Español
Arte
Arte
IMPRESO
978-607-02-4767-5
Rústica
584
229 mm
274 mm
29 mm
2225 gr
$570
Remate
- 0 %
$570

Cine y sociedad en México, 1896-1930.

26
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30